Por: EFE • Bolivia.com

Perú: Bebé recién nacido dio positivo para coronavirus

El menor adquirió la enfermedad en el vientre de su madre.

Es el primer caso de un recién nacido contagiado por coronavirus en Perú. Foto: Shutterstock
Es el primer caso de un recién nacido contagiado por coronavirus en Perú. Foto: Shutterstock

El menor adquirió la enfermedad en el vientre de su madre.

Las autoridades sanitarias de Perú informaron del primer caso de un recién nacido con el COVID-19, que aparentemente fue contagiado por su madre asintomática, mientras que el total de casos en el país llegó a 11.475, con 254 fallecidos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha tomado un total de 109.385 muestras y que, del total de resultados positivos, 1.113 permanecen hospitalizados y otros 3.108 ya han sido dados de alta.

ACTUALIZACIÓN | Esta es l...

Ver tweet completo

Durante este 15 de abril, el presidente Martín Vizcarra suspendió su habitual presentación diaria por televisión, en la que también responde preguntas de la prensa previamente seleccionadas, para mantener reuniones con sus ministros para determinar las próximas medidas que se tomarán para enfrentar el impacto de la epidemia.

Bebé con coronavirus

Este 15 de abril se informó del primer caso de un recién nacido que fue contagiado a través de la placenta por su madre, quien es una paciente asintomática, y ambos son atendidos en el hospital de la ciudad selvática de Moyobamba, capital de la región norteña de San Martín.

El sistema de seguridad social Essalud señaló que brinda "atención oportuna" al bebé, quien permanece en situación estable, luego de que su madre llegara desde el distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja.

@TVVnoticias

??#ÚLTIMAHORA #15Abr ????...

Ver tweet completo

El bebé nació por cesárea durante la madrugada "con estrictas medidas de bioseguridad", tras lo cual fue sometido junto a su madre a la prueba rápida para detectar la enfermedad, que dio positivo, por lo que también se les hará la prueba molecular.

Mayor cantidad de casos

Las últimas cifras mostraron un incremento de 1.172 casos y 24 fallecidos en las últimas horas en el país, aunque se mantuvo la tasa de mortandad de la enfermedad en 2,2 %.

Al respecto, el gerente central de Essalud, Óscar Ugarte, declaró al Canal N de televisión que "hay que entender que hay mayor cantidad de casos porque ahora hay mayor cantidad de pruebas" que se hacen a los ciudadanos.

El #COVID19 no discrimina...

Ver tweet completo

Sostuvo que esta medida se tiene que aplicar para evitar que haya un "subregistro" de la enfermedad en el país, ya que esta epidemia puede desarrollarse durante cinco o seis meses.

"Hay que prepararnos para que la curva epidémica pueda ser más o menos de esta magnitud, apenas hemos terminado el primer mes, si bajamos la guardia esto puede crecer mucho más", advirtió.

Te puede interesar: Brasil: Hombre que luchó en la Segunda Guerra Mundial se recuperó de coronavirus

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 6 / 2020

Perú confirma primer caso de coronavirus

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com