Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Jugadores de San José retoman su trabajo

Los jugadores del clu exigen el pago de los cuatro sueldos que llevan retrasados. 

Falta de pagos jugadores de San José. Foto: Twitter
Falta de pagos jugadores de San José. Foto: Twitter

Los jugadores del clu exigen el pago de los cuatro sueldos que llevan retrasados. 

Los jugadores de San José, uno de los clubes con más peso en Bolivia, anunciaron que retomarían su trabajo a partir del pasado 19 de noviembre, luego de llegar a un acuerdo con la directiva para cobrar el día siguiente el sueldo que estaba pendiente desde julio.

La reunión se celebró en el complejo Húngaros del 55, cumpliéndose así el segundo encontro con  el presidente Carlos García, quien se reunió con el capitán Didi Torrico el pasado domingo 17 de noviembre, tras conocerse la renuncia del extitular, Wilson Martínez.

Te puede interesar: Torneo Clausura: Continúa la incertidumbre del futuro de este encuentro

Los motivos de su renuncia, seún sus declaraciones, fueron asuntos familiares y personales que le habrían obligado a tomar la decisión de dejar este importante cargo, además de sentirse presionado por las deudas y crisis por la que atraviesa el club.

Y es que al equipo de San José, les estaban debiendo unos cuatro meses de sueldo, motivo por el cual habían entrado en paro de actividades hasta que les cancelaran dos meses de su salario.

Además de este inconveniente, la quita de puntos por parte del Tribunal Superior de Disciplina de la Federación también tenía una deuda que con tras exjugadores del club.

Ahora los jugadores decidieron confiar en que les serán cancelados sus sueldos, promesa que les hizo el nuevo mandamás, dejando claro que la actual directiva debe pagar casi 50.000 dólares por las demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de los exjugadores Yasmani Duk, Miguel Suárez y Gustavo Salvatierra para evitar una nueva quita de puntos.

Por su parte, García advirtió que es consciente de la situación que vive el plantel orureño, resaltando que es muy delicada, y lo mejor es darle una pronta solución para continuar las labores.

En general, el fútbol boliviano se ha visto fuertemente afectado por la situación actual que pasa el país, una crisis social y política que ya cumple un mes sin resolverse.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com