Soldados entran a Palacio para reforzar la seguridad

Miércoles, 25 / May / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
4 Caimanes llenos de soldados ingresaron a Plaza Murillo y al trote, los soldados entraron al Palacio Quemado. No había anuncio previo, y la presencia militar dio paso a la zozobra y a rumores de golpe de estado.

La explicación llegó después: La PM refuerza la seguridad de Palacio y del Parlamento.

Los uniformados portando armas de guerra y equipos antimotines ingresaron a Palacio Quemado, mientras el asedio de los manifestantes para ingresar a la Plaza de Armas es continuo.

EL MINISTRO DA EXPLICACIONES

El ministro de Gobierno, Saúl Lara descartó que la presencia militar en la Plaza Murillo y en Palacio Quemado responda a un golpe de Estado a raíz del pronunciamiento de dos efectivos del Ejército.

La autoridad desestimo que esté vigente cualquier intento o plan para terminar con el sistema democrático en el país; sin embargo, dijo que le Gobierno continuará con una actitud preventiva ante los conflictos sociales.

Respecto del comunicado de los dos tenientes coroneles de las Fuerzas Armadas que pidieron la renuncia de presidente Carlos Mesa, Lara manifestó que ya los mandos castrenses se hicieron cargo del asunto.
SÍGUENOS EN:
Google News