Carlos Mesa renunció a la Presidencia de Bolivia

Lunes, 06 / Jun / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
Minutos después de las 21:30 (1:30 GMT), el Presidente de la República dijo “Hasta aquí puedo llegar” y anunció que dimitía a la primera magistratura de la nación. Mesa intenta con esta decisión, poner punto final a una durísima crisis que ya lleva 2 semanas.

En un gesto autocrítico, reconoció que su presidencia no llegó a las metas que se había fijado, y luego de pedir disculpas a la población que confió en él, Carlos Mesa agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía por haber apoyado a la democracia.

También llamó a la cordura a los sectores que están pidiendo la nacionalización de los hidrocarburos y los alertó del riesgo que tiene su planteamiento. El mandatario sumó sus gratitudes a la Iglesia Católica y le deseó suerte en las negociaciones con las que pretenden pacificar a la patria.

Al terminar su discurso, el Presidente explicó que en las siguientes horas, el Congreso deberá definir la sucesión constitucional de la Presidencia de Bolivia; pero aseguró que mientras el Congreso tome esa decisión, Bolivia no quedará sin presidente, que él se mantendrá en el Palacio hasta que se decida a su sucesor.

Mesa anunció que se quedará a vivir en Bolivia. Su gobierno se extendió del 17 de octubre de 2003 hasta hoy, 6 de junio del 2005.
SÍGUENOS EN:
Google News