Movilizaciones a Sucre para que Vaca Díez no sea presidente

Miércoles, 08 / Jun / 2005
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Varios sectores sociales anunciaron su intención de trasladarse hasta la ciudad de Sucre, donde se reanudarán las sesiones congresales a partir de ese jueves, para presionar a los legisladores a atender su demanda de nacionalizar los hidrocarburos y que Hormando Vaca Díez no sea ungido como presidente.

Evo Morales del MAS aseguró que mineros y trabajadores de Chuquisaca, Potosí y Oruro iniciaron movilizaciones que podrían terminar en la ciudad de Sucre para presionar al Congreso que se instalará en la Casa de la Libertad este jueves a las 14:00 horas.

El secretario general de la Central Obrera Regional de El Alto, Gerardo Bustamante, manifestó que el hambre y la miseria también afectan a capital de la República , por tanto existe la posibilidad de que varios sectores se hagan presentes en esa región para realizar una serie de movilizaciones como en la sede de Gobierno.

Los mineros asalariados, por su parte, anunciaron que los 1.000 trabajadores del subsuelo que llegaron ayer a La Paz para evitar que el presidente del Congreso, Hormando Vaca Diez asuma la Presidencia de la República, partirán hoy a Sucre con el mismo propósito.

De acuerdo al dirigente de la Federación de Mineros de Bolivia, Víctor Mena, sus afiliados de Oruro y Potosí, también planean viajar a la capital sucrense. Este sector apoya también la nacionalización de los hidrocarburos.

CAMPESINOS DE CHUQUISACA

Los campesinos de Chuquisaca se movilizarán a la ciudad de Sucre para impedir que Hormando Vaca Diez asuma el mando del país, según informó Roman Loayza, dirigente de una de las confederaciones que agrupa a los trabajadores del agro.

Loayza dijo que campesinos y mineros cooperativistas coordinarán acciones con otros sectores sociales para impedir ese propósito.

El dirigente campesino, que preside la marcha de colonizadores y colonizadores que desde hace 15 días se encuentran en La Paz, indicó que no levantarán sus medidas de protesta y mucho menos permitirán que Vaca Diez asuma el Gobierno por un acuerdo realizado por la ex megacoalición.

Adelantó que los bloqueos de caminos serán masificados y que a pesar de la intención de un grupo de campesinos agredidos en Santa Martha, localidad ubicada en Santa Cruz de la Sierra, los cocaleros de Cochabamba seguirán impidiendo el tráfico de vehículos hacia esa región.
SÍGUENOS EN:
Google News