No cesan las protestas

Martes, 14 / Jun / 2005
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
Los gremiales decidieron que la cosa no está zanjada. Se sienten ofendidos porque el Presidente Rodríguez sólo habló con los de El Alto y demandan que también los visite a ellos. Esta tarde volverán a marchar por calles paceñas, repudian a Evo Morales y exigirán que se cierre el Parlamento.

Gremiales de La Paz y El Alto, afines a Jaime Solares de la COB, volverán al ataque esta tarde, intentarán rodear el Parlamento, quizás haciéndole el juego a quienes desean demostrar que en La Paz no hay condiciones para sesionar.

En cuanto a Evo Morales, el dirigente alteño, Juan Carlos Valencia sostuvo que el líder del MAS no representa a la gente de El Alto, lo invitó a presentarse a la concentración que efectuarán hoy, y que confronte sus ideas con ellos: “Evo Morales siempre se ha beneficiado de los conflictos y por eso se trepa al carro del ganador”, dijo.

LA MARCHA DE HOY

Los gremiales de La Paz y El Alto tienen pensado, este martes, cercar "pacíficamente" el Congreso para exigir a todos los legisladores renunciar a sus cargos para permitir que el nuevo presidente, Eduardo Rodríguez, convoque legalmente a elecciones generales.

Los comerciantes de ambas ciudades convocaron a una marcha para protestar contra los miembros del Parlamento a quien consideran que ya no es legítimo ni representa a nadie y por ello exigen la renuncia de sus miembros.

La concentración de los manifestantes se programó a las 13:00 horas a la altura del Cementerio General desde donde, junto a todos los dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) partirán hacia el centro paceño.

El secretario general de la COR, Juan Carlos Valencia, indicó que esa organización sindical apoyará la marcha de los gremiales y aseguró que esta manifestación será totalmente pacífica y pidió comprensión a la población paceña.

Según el dirigente, la movilización tiene el propósito de llegar hasta la Plaza Murillo para en ese lugar reclamar a los presidente del Senado, Hormando Vaca Diez y de Diputados, Mario Cossio, a renunciar, junto a todos los legisladores, a su mandato legislativo.
SÍGUENOS EN:
Google News