Lanzan dos bombas molotov contra el Canal 7

Viernes, 08 / Sep / 2006
 
(ABI)

La ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, confirmó, que en la madrugada de este viernes, lanzaron dos bombas incendiarias, que explotaron si causar daños personales ni materiales en las dependencias de Canal 7 de la ciudad de Santa Cruz .

Las dos bombas incendiarias fueron lanzadas; una en predios de Canal 7 y la otras a 10 metros. Su detonación no causó mayores daños debido a que la infraestructura de este medio de comunicación es de hormigón armado.

De acuerdo a la investigación preliminar, el sereno y personal de seguridad de este medio de comunicación, lograron controlar el fuego provocado por la explosión de las dos bombas incendiarias.

La ministra Muñoz, solicitó al ministro de Defensa, Walker San Miguel, coadyuvar en la investigación de este atentado contra un medio de comunicación del Estado y dijo que esta acción forma parte de los actos conspirativos e intenciones separatistas promovidos por grupos fascistas y oligárquicos en Santa Cruz.

Advirtió que el gobierno y las fuerzas del orden no permitirán este tipo de actos de violencia, amedrentamientos, agresiones y de provocación de estos grupos que lo único que buscan es defender sus intereses y hacer fracasar la Asamblea Constituyente.

Dijo que emplearan la fuerza publica para evitar que estas "hordas fascistas" comiencen a amedrentar y agredir a los sectores más humildes de la población cruceña que son los trabajadores, gremialistas y campesinos que no están de acuerdo con este paro por su fondo político.

Denunció también que la ciudad de Santa Cruz amaneció con movilizaciones de los denominados grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista que no solo presionaron a los sectores para que cumplan el paro sino que saquearon tiendas comerciales y locales públicos.

CONDENAN EL ATENTADO

Organizaciones de la prensa y otras entidades condenaron hoy las acciones asumidas contra el Canal 7 en la ciudad de Santa Cruz por algunos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista que este viernes lanzaron dos bombas molotov al frontis del canal estatal.

La Federación de la Prensa de La Paz y la dirigente del Movimiento de Mujeres Originarias del Kollasuyo de Santa Cruz, coincidieron en que las acciones emprendidas son un atentado en contra de la libertad de expresión y de la ciudadanía en el ámbito de la democracia.

“Repudiamos y condenamos estos hechos que van en contra de la libertad de expresión y de los ciudadanos en el ámbito de la democracia en que vive el país. Nos solidarizamos con los trabajadores de la canal estatal”, dijo el secretario de organización de la FTPLP, Edwin Flores Aráoz.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, mediante su presidente, Renán Estensoro, dijo que los miembros de la entidad se reunirán para emitir una posición al respecto.

El gerente general del Canal 7, Sixto Valdez informó que cerca de las 3 de la mañana se registró el incidente, cuando un grupo de jóvenes de la denominada Unión Juvenil Cruceñista lanzaron bombas molotov contra el frontis de la entidad estatal, produciendo algunos daños materiales.

Considero este aspecto como un amedrentamiento, pues recordó que no es la primera vez que atentan contra la entidad estatal, similar acción sucedió durante el proceso de la Asamblea Constituyente.

Denunció que miembros de la UJC estarían circulando por varias entidades para amedrentar durante las primeras horas de este paro, inclusive, se observó, de acuerdo a los reportes no sólo del canal estatal sino de cadenas privadas como PAT, que muchos de ellos se encuentran en estado de ebriedad.

De su parte, el director regional del canal estatal en Santa Cruz, Sandro Jaramillo, la primera bomba molotov se estrelló contra la barda y la segunda contra la pared de concreto y no registró mayores daños.

Lamentó que se haya concretado las constantes amenazas de las que es víctima del canal estatal “si no anunciaban que el paro cívico era total”.

Jaramillo denunció que horas precedentes al atentado, sujetos anónimos llamaron al canal estatal para amenazar si no informaban positivamente sobre el “éxito del paro”.

Jaramillo dijo que recibió en las últimas horas la solidaridad de varios periodistas y aseguró que canal 7 seguirá emitiendo su señal en busca de la verdad, con un trabajo profesional idóneo, mostrando e informando de lo que se ve.
SÍGUENOS EN:
Google News