Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tres plaguicidas caseros que puedes con pocos ingredientes

Con estos plaguicidas podrás cuidar tus plantas de manera natural y además pueden resultar más económicos

Es importante contar con alternativas naturales o caseras que tú mismo podrás elaborar. Foto: Pexels
Es importante contar con alternativas naturales o caseras que tú mismo podrás elaborar. Foto: Pexels

Con estos plaguicidas podrás cuidar tus plantas de manera natural y además pueden resultar más económicos

Por lo general el cuidado de nuestras plantas se centra en usar insecticidas o plaguicidas, sin embargo, estos están hechos a base de muchas sustancias químicas, por lo que es importante contar con alternativas naturales o caseras que tú mismo podrás elaborar.

Para hacer estos plaguicidas caseros podrás usar ingredientes que tienes en tu hogar, por lo que además te pueden resultar más económicos.

Ajo

Este plaguicida es muy fácil de preparar, solo necesitas triturar una cabeza de ajo en la licuadora, con al menos dos vasos de agua, cuando tengas esta mezcla, déjala reposar, pero además puedes agregar hojas de menta.

Un día después puedes agregar hasta tres litros de agua. Luego pon la mezcla en un atomizador, solo la parte líquida y podrás usarla libremente en tus plantes, olvídate de las plagas.

Tomate

Este es sin duda uno de los mejores plaguicidas, especialmente si cultivas plantas de tomate, pues podrás guardar las hojas para usarlas luego en esta preparación que te será muy útil.

Este excelente repelente de pulgones, gusanos y orugas se prepara con hojas de tomate picadas, a esto debes agregarle agua y deja reposar al menos una noche o un día entero, luego diluye tu mezcla con más agua, al menos dos vasos.

Tras realizar tu mezcla ya puedes usar el plaguicida, sin embargo, recuerda mantenerlo alejado de los animales domésticos, pues también puede resultar tóxico para ellos.

Aceite

Este plaguicida resulta útil en contra de pulgones, ácaros u orugas, pero además te servirá para interrumpir el ciclo de vida de la plaga que ya infestó a tus plantas. Solo necesitarás tres ingredientes que puedes encontrar en tu hogar.

Necesitas dos tazas de aceite vegetal, media taza de jabón líquido y un poco de agua. Debes mezclar los dos primeros ingredientes hasta que se haga una mezcla blanca, luego agrégale un poco de agua hasta que puedas poner todo en un atomizador. Úsalo directamente en las plantas infestadas.