Por: EFE - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Putin y Arce abordan los suministros a Bolivia de la vacuna Sputnik V

Los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladímir Putin y Luis Arce, abordan este lunes en una conversación telefónica los suministros a Bolivia de la vacuna Sputnik V.

Dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Foto: EFE
Dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Foto: EFE

Los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladímir Putin y Luis Arce, abordan este lunes en una conversación telefónica los suministros a Bolivia de la vacuna Sputnik V.

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y boliviano, Luis Arce, abordaron hoy en una conversación telefónica los suministros al país andino de la vacuna anticovid rusa Sputnik V. 

"Se prestó especial atención a la cooperación en el ámbito de la sanidad, incluida, en especial, la lucha contra la propagación del virus y la garantía de los suministros de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia", informó el Kremlin en un comunicado.

Ambos mandatarios también estudiaron los pasos necesarios para desarrollar las relaciones bilaterales, tanto en la esfera económica como la energética y de transportes.

Hace unos días, Arce anunció la pronta llegada al país de un lote de 200.000 dosis de Sputnik V, fundamentales para continuar el plan de vacunación masiva.

Según se supo hoy, esa partida de vacunas rusas aterrizará el martes en Bolivia a bordo de un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

"Ya partió el avión de @BoABolivia desde #Moscú con 200 mil dosis de @sputnikvaccine . Con este nuevo lote continuaremos con nuestro plan de vacunación. Agradecemos la prioridad que #Rusia le otorga al pueblo boliviano", escribió este lunes Arce en su cuenta de Twitter.

El gerente de BoA, Ronald Casso explicó a la radio Patria Nueva que cargamento que llegará al país consiste en 37 contenedores que albergan a las 200.000 dosis de la Sputnik V, las cuales cumplen los requisitos de la cadena de frío mediante la aplicación de hielo seco.

Bolivia, donde los contagios por coronavirus superan los 289.000 y los decesos ascienden a 12.648, pretende adquirir 15 millones de vacunas para inmunizar a 7,2 millones de personas.

Ahora, el país cuenta con 948.000 vacunas entre Sputnik V, la china Sinopharm y la Oxford-AstraZeneca, que llegaron a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas. 

TAGS: Sputnik V

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com