Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno entrega ayudas médicas en Riveralta, departamento del Beni

El Ministro Yerko Núñez viajó al departamento del Beni para entregar medicinas y aparatos médicos.

Actualización
Llegan las ayudas para el Beni. Foto: Twitter
Llegan las ayudas para el Beni. Foto: Twitter

El Ministro Yerko Núñez viajó al departamento del Beni para entregar medicinas y aparatos médicos.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entregó equipamiento médico, ítems y medicamentos para fortalecer el sistema de salud del municipio de Riberalta del departamento del Beni, región que es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Es importante que la población conozca que hemos traído más de 48 ítems y contratos, para personal médico, para que se ponga al servicio de la población, estamos trayendo medicinas, estamos trayendo terapia intensiva, para que si fuera necesario la población pueda ser atendida", informó en una conferencia de prensa.

@mincombolivia

Llegaron a #Beni 11 equip...

Ver tweet completo

Precisó que el Gobierno entregó 38 ítems y contratos para personal médico de distintas áreas, además de 10 ítems para médicos especialistas.

Resaltó que el gobierno nacional, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, extrema esfuerzos para fortalecer el sistema de salud, a pesar que haber heredado un sistema deteriorado y colapsado.

"Estamos trayendo al departamento del Beni lo que en este momento se necesita (...), todo lo que en este momento se requiere, estamos trayendo medicinas creo que es lo que se necesita cuando hay casos como esta pandemia que golpea muy duro a la humanidad y que no somos diferentes los benianos al resto del mundo", subrayó.

Núñez acompañado de su par de Energías, Rodrigo Guzmán, aprovecharon su visita a Riberalta para reunirse con autoridades regionales y médicos para escuchar sus demandas y rediseñar la estrategia contra la pandemia.

Llegamos a #Guayaramerín ...

Ver tweet completo

"Estamos acá, también, para poder escuchar al sector médico, para poder reforzar, trayendo terapias intensivas para poder prepararnos por si esto se complica, ojalá que no se las utilice, pero estamos acá para estar con el pueblo beniano para poder atender sus necesidades en lo que en este momento se necesita", complementó.

Por su parte, el Ministro de Energías adelantó que el Gobierno continuará extremando esfuerzos para atender las demandas de esa y otras regiones del país.

Llegamos a #Trinidad con ...

Ver tweet completo

"Se han conseguido también de parte del Ministerio de la Presidencia televisores para poder equipar los centros centinela, como el hospital así que vamos a seguir apoyando al municipio, vamos a seguir dando la cara por este municipio y por todo el departamento", complementó.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 23 / 2020

¿El coronavirus está mutando en China?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com