Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno prevé vacunar a toda la población contra el COVID-19 hasta septiembre

El Gobierno dio a conocer que tiene previsto terminar vacunar a toda la población en Bolivia hasta el mes de septiembre.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

El Gobierno dio a conocer que tiene previsto terminar vacunar a toda la población en Bolivia hasta el mes de septiembre.

La directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, informó este jueves que se tiene previsto vacunar a toda la población contra el COVID-19 hasta septiembre próximo.

“Aproximadamente, estamos pensando, siempre y cuando las vacunas vayan llegando en los tiempos que se nos ha dicho que van a llegar, que vamos a terminar la vacunación en Bolivia en el mes de septiembre”, indicó, en una entrevista con RTP.

Por otro lado, la autoridad gubernamental explicó que 80.000 de las 500.000 dosis de la vacuna chinas de Sinopharm que llegaron ayer, miércoles, serán destinadas para los pacientes con cáncer y que tienen enfermedades renales.

Además, recordó que una parte del lote chino, que equivale a 179.000 inmunizantes, será empleada en el personal de salud que resta inmunizar contra el COVID-19.

“Ya se vacunó al personal de salud de primera línea y, ahora, falta el resto del personal de salud de todas las especialidades que están trabajando en los diferentes centros de salud de Bolivia. De ahí nos quedan 80.000 dosis, aproximadamente. Son 80.000 dosis que van a ser distribuidas entre las personas que tienen cáncer y las personas que tienen problemas renales, ya sea que estén con trasplante, sean candidatos a trasplante y estén en hemodiálisis”, detalló.

La vacuna china Sinopharm, cuya primera partida de 500.000 dosis ya se distribuye en todo el país, tiene altos niveles de eficacia y seguridad que llegan al 79,34% contra el COVID-19.

El proyecto fue desarrollado por la estatal farmacéutica Sinopharm, en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products. Es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com