Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Alcaldía de La Paz dice que no recibió ninguna solicitud para el incremento del precio de los pasajes

Los transportistas de La Paz hicieron conocer que pretenden subir el pasaje a Bs. 3

Arias aseguró que desde la Alcaldía hay disponibilidad para dialogar luego de que se emita una solicitud formal. Foto: AMUN
Arias aseguró que desde la Alcaldía hay disponibilidad para dialogar luego de que se emita una solicitud formal. Foto: AMUN

Los transportistas de La Paz hicieron conocer que pretenden subir el pasaje a Bs. 3

Este miércoles el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que no recibió ninguna solicitud formal por parte de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka para incrementar el precio de los pasajes.

El anuncio de Arias se da luego de que los choferes de la ciudad de La Paz advirtieran con una “nivelación” de pasajes. Los transportistas pretenden subir el pasaje actual de 2 bolivianos a 3 bolivianos, dejando el precio actual para niños y estudiantes.

En ese mismo sentido, el alcalde cuestionó las afirmaciones del asambleísta departamental y ejecutivo de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, sobre una posible nivelación de pasajes.

“El señor Mario Silva hace política buitre. Le gusta la carroña, le gusta la confrontación, le gusta el odio entre bolivianos. Él decide y alarma a la población. Lo que quiere es que, entre bolivianos, entre juntas de vecinos, transportistas, comerciantes, nos enfrentemos”, expresó el burgomaestre.

Por el contrario, agradeció a la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, por la responsabilidad que tienen al abordar este tema, por lo que aseguró que desde la Alcaldía hay disponibilidad para dialogar luego de que se emita una solicitud formal.

“El momento que recibamos la solicitud, nos sentaremos en la mesa para abordar este tema (…) ese tema yo creo que tenemos que manejarlo con pinzas y creo que en el caso de Chuquiago Marka, a diferencia de los señores choferes de Primero de Mayo y de la Federación, están manejando el tema mucho más responsablemente”, dijo la autoridad municipal.

Por su parte el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Oliden, ratificó que hasta el momento no existe ninguna solicitud oficial sobre el incremento de precio de los pasajes y señaló que la tarifa de pasajes es competencia exclusiva del municipio.

“Ellos no son quienes para regular la tarifa, la tarifa la regula el municipio”, dijo Oliden, haciendo referencia a la Confederación de Choferes Urbanos de Bolivia.