Por: ABI • Bolivia.com

La Paz: Conozca las fechas clave rumbo a la repetición de votación tras la segunda vuelta

El TSE dio a conocer este martes el calendario para la repetición de la votación en cuatro mesas de la ciudad de La Paz y El Alto donde las actas fueron anuladas.

Conozca las fechas clave en las mesas que repetirán la votación. Foto: EFE
Conozca las fechas clave en las mesas que repetirán la votación. Foto: EFE

El TSE dio a conocer este martes el calendario para la repetición de la votación en cuatro mesas de la ciudad de La Paz y El Alto donde las actas fueron anuladas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este martes que el calendario para la repetición de votación tras la segunda vuelta del 11 de abril incluye cinco etapas con fechas clave para completar el proceso de elección de gobernador.

Los paceños retornarán a las urnas el domingo 25 de abril debido a que cuatro actas fueron anuladas en dos mesas en la ciudad de La Paz y otras dos en El Alto.

El calendario establece cinco fechas clave:

  1. El lunes 19 de abril, se realizó el sorteo público para la selección jurados de mesas de sufragio a cargo del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.
  2. Entre el lunes 19 de abril y el sábado 24 de abril, se prevé la notificación a los jurados electorales por parte del TED.
  3. Desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 25 de abril, se conformarán las directivas de las mesas de sufragio y se realizará la capacitación a jurados electorales.
  4. Entre el lunes 19 de abril y el miércoles 21 de abril, se prevé la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña y en medios de comunicación.
  5. El domingo 25 de abril, se realizará la repetición de votación en las cuatro mesas, cuyos resultados serán incluidos en el cómputo departamental consolidado.

Hasta la fecha, el cómputo de votos oficiales de la elección de gobernador tiene un avance del 99,96%.

El acto eleccionario del domingo 25 de abril marcará el final de este proceso, que inició con los comicios del 7 de marzo y continuó con la segunda vuelta del 11 de abril en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

Las cuatro mesas de sufragio donde se repetirá la votación se encuentran en los recintos temporales de las unidades educativas Juan Pablo II Don Bosco y Unión Bolivariana de la ciudad de El Alto, y en el colegio Nacional Ayacucho y la unidad educativa Sergio Suárez de la urbe paceña.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com