Por: ABI • Bolivia.com

El TSE refuerza capacitación para jurados electorales con espacio virtual y programas educativos

El objetivo es consolidar los conocimientos sobre sus funciones y responsabilidades para el día de la elección.

Refuerzo a la capacitación de los jurados de votación. Foto: ABI
Refuerzo a la capacitación de los jurados de votación. Foto: ABI

El objetivo es consolidar los conocimientos sobre sus funciones y responsabilidades para el día de la elección.

La capacitación a juradas y jurados electorales será reforzada por un curso virtual y programas educativos en televisión abierta y radioemisoras. El objetivo es consolidar los conocimientos sobre sus funciones y responsabilidades para el día de la elección.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó, del 18 de febrero al 7 marzo de 2021, la plataforma digital del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en el siguiente enlace: https://capacitacionjurados.oep.org.bo/.

Los jurados deben registrarse en ese espacio web para realizar el curso y completar las diferentes actividades académicas propuestas. Al concluir, podrá descargar su certificado de capacitación.

El curso contempla tres unidades referidas a las actividades que se desarrollan antes, durante y después de la jornada de votación. Al final de cada unidad, se realizará una evaluación para medir el grado de conocimiento.

Respecto a los programas educativos, se difundirá en horarios de la mañana, tarde y noche un programa televisivo y otro radiofónico el domingo 28 de febrero con reprís el 6 de marzo de 2021. Los programas radiofónicos serán difundidos además de español en aymara, quechua y guaraní.

Los medios que se sumaron al proyecto son: Bolivision, ATB, Red Uno, Bolivia TV, radio Erbol, radio Santa Cruz IRFA, radio San Gabriel, radio Pio XII, radio Cepra, radio Panamericana y radio lllimani.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com