Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Eldina Jaganjac, la joven danesa que lleva más de un año sin depilarse

Eldina Jaganjac rompe con los cánones de belleza tradicionales y decide no depilarse nada.

Actualización
La joven lleva más de un año sin depilarse. Foto: Instagram @eldina_jaganjac
La joven lleva más de un año sin depilarse. Foto: Instagram @eldina_jaganjac

Eldina Jaganjac rompe con los cánones de belleza tradicionales y decide no depilarse nada.

Eldina Jaganjac, hace parte de la nueva generación de jóvenes que decidieron revolucionar en el mundo de la belleza, al no depilarse el vello de sus cejas, labio superior y piernas.

A inicios de 2020, justo cuando se dio la pandemia y el confinamiento por el nuevo coronavirus, la joven, de 31 años, decidió mostrar su vello sin pudor, a pesar de las normas sociales establecidas, y de romper el tabú de que las mujeres tienen que ir siempre perfectamente depiladas.

Su decisión la hace sentir igual de femenina, aunque ocasionalmente reciba insultos y comentarios indeseables por su "apariencia" natural. Según declaraciones de la joven al portal Unilad, tener vello le permite eliminar pretendientes que solo quieran estar con ella por su apariencia física.

"Antes de que me dejase de depilar el vello de las cejas, me sentía como si hubiese muy pocas opciones acerca de cómo las mujeres se suponía que tenían que verse. Si un hombre no se afeitaba la barba o se depilaba las cejas, nadie lo nota o lo comenta; no se sale de lo normal", son algunas de las palabras de la joven. 

Además dice que, "como tantas otras mujeres, he aprendido a juzgarme en ese respecto. Por ejemplo, no me sentía cómoda si no salía con las cejas depiladas y con el tamaño adecuado, y no iba al gimnasio aunque mis piernas estuviesen perfectamente depiladas. (...) Ahora, he decidido centrarme en mis tareas, y menos en cómo me muestro mientras lo hago; o si le gusto a la gente o no, porque probablemente no los vuelva a ver nunca más y, si los veo, me da igual".

Eldina admite que al inicio le costó acostumbrarse a su vello y a los insultos, pero a medida que fueron pasando los días, aprendió a vivir con ello y a no prestarle atención ni trascendencia a lo negativo.

Muchas mujeres en redes sociales apoyan su decisión y se unen a la idea de mostrarsen tal y como son.