Por: EFE • Bolivia.com

El Ceará pone a prueba las dudas del Jorge Wilstermann

Este miércoles se enfrentarán Ceará y Wilstermann en el Arana Catelao de la ciudad de Fortaleza a las 18:15 por la Copa Sudamericana.

Ceará vs Wilstermann. Foto: Interlatin
Ceará vs Wilstermann. Foto: Interlatin

Este miércoles se enfrentarán Ceará y Wilstermann en el Arana Catelao de la ciudad de Fortaleza a las 18:15 por la Copa Sudamericana.

El Ceará brasileño iniciará este miércoles su andadura en la Copa Sudamericana de fútbol frente a un Jorge Wilstermann boliviano que llega con dudas y sin ritmo de juego tras la suspensión temporal de las competiciones en el país andino por una huelga del gremio de jugadores.

Los dos equipos darán el pistoletazo de salida al grupo C de esta inédita fase en el torneo de plata de la Conmebol y que ambos comparten con el Arsenal argentino y el Bolívar boliviano.

Este partido de la primera jornada se disputará en el Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, a las 18:15 hora boliviana y será arbitrado por el colegiado chileno Nicolás Gamboa.

El Ceará, un club brasileño que se ha prodigado muy poco en competiciones internacionales a lo largo de sus casi 107 años de historia, vuelve a comparecer en la Sudamericana diez años después.

La última vez fue en 2011, cuando fue eliminado por el Sao Paulo en la segunda fase del torneo.

El lateral izquierdo Bruno Pacheco, titular indiscutible en los esquemas del técnico Guto Ferreira, valoró el hecho de empezar en casa, aunque sea sin afición por la pandemia del nuevo coronavirus, que sigue descontrolada en Brasil.

"Tenemos la oportunidad de jugar en casa y es muy importante sumar puntos dentro de casa y conseguir la victoria porque sabemos las dificultades que vamos a encontrarnos cuando juguemos a domicilio", expresó el defensa en rueda de prensa, en alusión a los encuentros que tendrán que disputar en la altura de Bolivia.

El Ceará llega a este duelo en un buen momento de forma, invicto en la temporada de 2021 después de seis partidos en competiciones regionales.

Por su parte, el Wilstermann vive un momento complicado, con problemas tanto dentro como fuera del campo.

El conjunto aviador perdió por lesión dos piezas claves, el portero Arnaldo 'Pipo' Giménez y el defensa central Ronny Montero, quienes previsiblemente se perderán toda la fase de grupos de la Sudamericana.

Para suplir la baja del segundo, el club ha contratado al paraguayo Teodoro Paredes, un fichaje que ha causado cierto revuelo pues antes de recalar en las filas del Wilstermann el defensa no superó el reconocimiento médico con el Vinto Palmaflor, otro club de la región de Cochabamba.

Por otro lado, el técnico Mauricio Sosa está contra las cuerdas después de que el equipo haya firmado el peor inicio de campaña desde que volvió a la máxima categoría del fútbol boliviano, en 2012.

En medio de esa crisis de resultados, los jugadores de los clubes bolivianos se declararon en huelga por un conflicto jurídico con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lo que obligó a suspender la quinta jornada del campeonato nacional.

El viernes pasado, las partes alcanzaron un acuerdo para reanudar la competición.

En la plantilla del Wilstermann hay algunos viejos conocidos del fútbol brasileño, como el media punta argentino Damián Lizio; su compatriota Patricio 'Pato' Rodríguez y el brasileño Serginho, uno de los más veteranos del plantel a sus 36 años. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com