Por: Redacción Tecnología - EFE • Bolivia.com

Marte en alta resolución: el 'Planeta Rojo' como no lo habías visto antes

Algunas imágenes muestran cómo sería el 'Planeta Rojo'.

Imágenes en alta resolución del 'Planeta Rojo'. Foto: Youtube / Captura canal ElderFox Documentaries
Imágenes en alta resolución del 'Planeta Rojo'. Foto: Youtube / Captura canal ElderFox Documentaries

Algunas imágenes muestran cómo sería el 'Planeta Rojo'.

El rover 'Perseverance' que recientemente aterrizó en Marte, dejó ver algunas imágenes de su llegada, sin embargo, un canal de YouTube habría compartido material de lo que sería el 'Planeta Rojo' en alta resolución, sitio que nada tiene que ver con la agencia espacial estadounidense NASA.

Según medios especializados, un video del canal de Youtube 'ELdexFox Documentaries', ha tomado viralidad en Internet, donde deja ver cómo luciría la superficie del 'Planeta Rojo' en 4K.

El video ya supera los 34 millones de visualizaciones, y lo que más llama la atención, es que su fecha de publicación es del año pasado.

Las imágenes obtenidas por expertos de este canal hacen parte de 5 "rovers" entre ellos Curiosity, Spirit y Opportunity, algunos de ellos continúan en Marte mientras los otros han sucumbido en ese planeta por cuestiones ambientales. 

Primeras imágenes del 'Perseverance'

La divulgó en las últimas horas el primer video del aterrizaje de 'Perseverance' en Marte y también los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial.

Se trata de la primera grabación de video "de una nave aterrizando en otro planeta", precisó Matt Wallace, subgerente del proyecto Mars 2020 Perseverance.

El video, señalaron los expertos de la agencia espacial, evidencia la "violenta" operación de descenso del robot, que en siete minutos desde que cruzó la fina atmósfera de Marte redujo una velocidad de 20.000 kilómetros por hora con la que llegaba al planeta a cero.

En unas de las dramáticas imágenes se observa la apertura del paracaídas supersónico después de que se desprendiera de la cápsula que transportó el vehículo espacial y también la caída de Perseverance produciendo una nube de polvo ya cerca de la superficie de Marte.

De los videos se desprenden "miles" de imágenes que están siendo analizadas por los científicos de la NASA, que ya empezaron a clasificar las rocas que han visto, entre ellas, livianas, perforadas, oscuras y regolito.

El robot tiene la tarea de buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y clima del planeta rojo y preparar el camino para un viaje tripulado.